Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos. Página principal del Centro

CRE Enfermedades Raras Burgos

Bienvenidos

Enlaces relacionados

Consulta del catálogoAbre nueva ventana

Biblioteca

La Biblioteca del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) es un servicio dirigido a los usuarios y profesionales del Centro, docentes, investigadores, estudiantes, asociaciones y, en general, a cualquier persona que desee información sobre Enfermedades Raras. El fondo documental está formado por libros, documentos electrónicos, revistas, CDs y DVDs.

Horario de la biblioteca

De lunes a viernes, de 9:00 a 14.00 horas. Por la tarde, previa solicitud a Documentalista, telefónica o por correo electrónico, y bajo la supervisión de un profesional del Creer, únicamente se tendrá acceso a la consulta de los fondos.

Servicios que presta

Acceso y consulta de los fondos

Todas las personas del Centro tienen derecho al acceso y consulta de los fondos de la Biblioteca. Las personas externas al Centro pueden acceder a la consulta del fondo en sala en el horario de la biblioteca. Para ello, es necesaria la identificación del usuario en Recepción mediante el carné de Biblioteca, que se le hará previa entrega de una fotocopia del DNI y de la cumplimentación y firma de la ficha de usuario.

El carné es personal e intransferible y en caso de extravío debe comunicarse a la Biblioteca.

Servicio de Préstamo

El servicio de préstamo es gratuito y para utilizarlo es necesario disponer del carné de lector. Este servicio varía dependiendo del tipo de usuario:

  • Personal y usuarios del Centro: 10 documentos durante 30 días. Puede renovar hasta dos veces el préstamo por otros treinta días en caso de no estar reservado por otro usuario. La renovación debe hacerse en la propia biblioteca.
  • Usuario externo: 3 documentos durante 7 días. Puede renovar una vez el préstamo por otros siete días en caso de no estar reservado por otro usuario. La renovación debe hacerse en la propia biblioteca.
  • Centros Imserso: 3 documentos durante 1 mes.

En ambas tipologías de usuarios, el retraso en la devolución de un ejemplar les supone la suspensión del préstamo durante un periodo equivalente a un día por documento y día de retraso. En caso de deterioro, pérdida o no devolución de algún libro el causante quedará obligado a reponerlo o, si esto no fuera posible, a indemnizar por el perjuicio causado.

El incumplimiento de las normas de préstamo puede ser sancionado con la retirada temporal o definitiva del carné de lector.

Búsqueda Bibliográfica

Disponemos también de una Biblioteca Virtual formada por una recopilación de libros, guías y artículos en formato electrónico sobre Enfermedades Raras. Cualquier persona puede realizar peticiones de información o solicitar una búsqueda bibliográfica de forma presencial o por correo electrónico enviado al Servicio de Información y Asesoramiento (SIA) del Creer.

Desiderata

La biblioteca le ofrece la posibilidad de sugerir nuevas adquisiciones que no figuren en nuestros fondos y que consideren de su interés. Para ello rellene por favor un impreso que se le facilitará en la sala. La rapidez con la que se adquirirá el material dependerá siempre de su disponibilidad, del presupuesto de la propia biblioteca y de la adecuación a sus criterios de selección.

Reservas

Se admitirán hasta tres reservas de obras que se encuentren prestadas por otros usuarios. Una vez devuelto el documento reservado se avisará al lector que lo ha reservado de que ya está disponible y dispondrá de cinco días para recogerlo y llevárselo en préstamo. Los usuarios externos y de Centros del Imserso pueden hacer dos reservas.

Lectura en Sala

La biblioteca dispone de doce puestos de lectura en sala, en los que se podrá consultar el material de la biblioteca.

Acceso a Internet

La biblioteca cuenta con dos terminales con acceso a Internet y consulta del catálogo. El único requisito es la presentación de un carné que le acredite como usuario.

Boletín de Novedades

De forma periódica se realiza un Boletín donde se indican las últimas novedades bibliográficas incorporadas en la Biblioteca del Creer.

Acceso a los boletines

Información y datos de interés

Biblioteca del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer)C/ Bernardino Obregón, 24 09001 Burgos
Horario

Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

Tardes: consultar disponibilidad.

Los días festivos, así como el 24 y el 31 de diciembre, la biblioteca permanecerá cerrada.

Teléfono
+34 947 253 950 ext. 56705
Fax
+34 947 253 987
Correo Electrónico
info@creenfermedadesraras.es
Plano de situación
Plano de situación

Última actualización: lunes, 13 de febrero de 2017