Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos. Página principal del Centro

CRE Enfermedades Raras Burgos

Bienvenidos

Premios y reconocimientos

Premio Especial Enfermería en Desarrollo 2017

Premio ED 2017El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso, recibió el pasado 23 de noviembre el Premio Especial de los Premios Enfermería en Desarrollo 2017, por la encomiable contribución a la mejora de la calidad de vida de sus pacientes y familiares.

Los premios, que otorga la Revista Enfermería en Desarrollo, están dirigidos a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la Enfermería y tienen como objetivo apoyar a enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de la profesión y el reconocimiento colectivo de su aportación.

Enfermería en DesarrolloAbre nueva ventana es una revista de periodicidad trimestral, editada por el Sindicato de Enfermería (Satse) en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con las enfermeras y fisioterapeutas, que han abierto nuevos horizontes o han dado forma a proyectos que la profesión exige y la sociedad demanda.

Al acto acudieron Aitor Aparicio García, Director Gerente del Creer, Inmaculada Arroyo Manzanal y Yolanda Balbás Gutiérrez, Enfermeras del Creer, que recibieron el premio de la mano de Manuel Cascos Fernández, Presidente de Satse.

Premio Martinillos de Oro a los Valores Humanos 2016 del Diario de Burgos

Aitor Aparicio, Director del CREER, recibe el Premio Martinillos a los Valores Humanos 2016 El día 1 de abril, el Diario de Burgos entregó los Premios Martinillos de Oro 2016, en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Auditorio del Fórum Evolución Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos.

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) recibió el premio Martinillos a los Valores Humanos, y lo recogió Aitor Aparicio García, Director-Gerente, de manos de la periodista Angélica González.

Aitor Aparicio García recordó que desde hace siete años "las familias son las que dan valor a nuestro trabajo porque este es un Centro de personas y para personas".

El Creer fue galardonado, entre otras cosas, "por ser la luz y la esperanza de muchas familias y sentir la voz de quien lo necesita".

Premio Feder a la Solidaridad con las personas afectadas por Enfermedades Raras 2011

La Directora General del Imserso, Purificación Causapié Lopesino, recibe en el Senado de manos de la Princesa de Asturias, el Premio a la Solidaridad con las personas afectadas por Enfermedades RarasEl día 3 de marzo, la Princesa de Asturias entregó el Premio a la Solidaridad con las personas afectadas por Enfermedades Raras, al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso, concedido por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). El galardón lo recogió la Directora General del Imserso, Purificación Causapié Lopesino.

Este galardón premia la labor del Centro, reconoce su trabajo desde sus inicios y destaca “la esperanza que supone el Creer en el futuro de las personas con enfermedades poco frecuentes”. En el fallo del jurado se subraya que el Creer “ha plantado una semilla que ha dado como fruto un modelo de centro socioasistencial que satisface las necesidades de los afectados, acorde con sus necesidades específicas”.

La entrega del premio se enmarcó en el Acto Oficial de celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebró en el Senado, presidido por la Princesa de Asturias y en el que intervinieron las ministras de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dª Leire Pajín Iraola y la ministra de Ciencia e Innovación, Dª Cristina Garmendia.

Galardón a la mejor Actuación en Calidad 2010

Miguel Ángel Ruiz Carabias, Director del Creer recibe de la Directora General del Imserso, Dª Purificación Causapié Lopesino, el galardón de Calidad Imserso 2010La Directora General del Imserso, Dª Purificación Causapié Lopesino, entregó el pasado 22 de junio en la sede central del Imserso los galardones a las mejores actuaciones en Calidad 2010 llevadas a cabo por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

En esta tercera edición de los premios los galardonados fueron el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) de Burgos y la Unidad de Estudios y Apoyo Técnico de los servicios centrales.

El Creer recibió el galardón por su Programa de Respiro Familiar 2010. La valoración tuvo en cuenta criterios de aplicabilidad y generalización, innovación y alcance social.

Este reconocimiento afianza el compromiso del personal del Creer hacia las personas afectadas por Enfermedades Raras y ratifica la apuesta firme por el trabajo diario enfocado al conocimiento de las necesidades de las personas para, junto a ellas y centrados en ellas, facilitar respuestas de calidad con acciones que respondan a sus expectativas y necesidades.

Última actualización: martes, 28 de noviembre de 2017