Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos. Página principal del Centro

CRE Enfermedades Raras Burgos

Bienvenidos

Aviso Legal

La titularidad de los sitios que conforman la plataforma web del Imserso, corresponde al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), con sede en la Avda. de la Ilustración, s/n con vuelta a c/Ginzo de Limia, n.º 58, 28029 Madrid, Tlfno. +34 917 033 000 y con CIF Q2827004-I.

Condiciones generales de uso de la plataforma web del Imserso

El Imserso informa que el acceso y uso de su página web, en www.imserso.es o en www.imserso.gob.es, y de todos los sitios, subdominios y directorios incluidos bajo la misma (en adelante, conjuntamente denominados como plataforma web del Imserso), así como los servicios o contenidos que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios o contenidos pudieran precisar de la aceptación de unas condiciones adicionales específicas y, en particular, a la Sede y el Registro Electrónico del Instituto.

Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de la conformidad de la persona usuaria de la plataforma web del Imserso, se recomienda no hacer uso de ésta, ya que cualquier uso que haga de la misma o de los servicios y contenidos en ella incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.

Con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos albergados en los diferentes sitios que conforman la plataforma web o su diseño, el Imserso se reserva el derecho a realizar cambios en el mismo sin previo aviso. Los contenidos y servicios que ofrece la plataforma web del Imserso se actualizan periódicamente; debido a que la actualización de la información puede no ser inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en la citada plataforma.

Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso Legal pueden variar, por lo que le invitamos a que revise estos términos cuando visite de nuevo la plataforma. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la utilización de las herramientas e informaciones contenidas en www.imserso.es o en cualquiera de sus sitios, subdominios y directorios, en relación con la adopción de decisiones sobre el inicio, desarrollo o resultado de procedimientos administrativos; tales decisiones deben ser contrastadas en los centros, organismos o dependencias competentes. En cualquier caso, la información y contenidos de los sitios albergados en la plataforma web del Imserso no podrá ser alegada en procesos contradictorios con la Administración Pública, no asumiendo responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos de la Administración competente y la publicación electrónica en estas páginas.

En este sentido debe significarse que no se garantiza que un documento normativo disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente, por lo que únicamente se consideran auténticos los textos legales publicados en las ediciones impresas y, en su caso, electrónicas, del Boletín Oficial del Estado (BOE), del Diario Oficial de la Unión Europea o de cualquier otro Boletín o Diario de carácter oficial.

Dominios desarrollados en la Plataforma web del Imserso

Como dominio matriz se desarrollan actualmente dentro de la plataforma web del Imserso los siguientes espacios correspondientes a otros tantos centros o servicios dependientes del Instituto:

Como subdominios sobre los que se desarrollan servicios específicos que el Imserso ofrece a través de su plataforma web, se disponen los siguientes:

Indicarle que dispone de un vídeo tutorial en donde se describe el alcance de los sitios que conforman la plataforma web del Imserso.

Disponibilidad de la información

El Imserso no puede garantizar el funcionamiento de la red de comunicaciones y, por tanto, no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de su servidor. La información y/o los servicios electrónicos dispuestos en la plataforma web del Imserso podrán ser interrumpidos total o parcialmente, si bien preferentemente se informará de esta posible incidencia a través de un aviso.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales se compromete a que las labores de mantenimiento técnico programadas se realicen con el menor impacto posible y se procurará avisar del horario de ejecución de las mismas; no obstante el Imserso no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por los usuarios de su plataforma que se deriven del acceso a este servidor o del uso de información o aplicaciones en él contenidos.

Reutilización de documentos: Información y solicitud

Obligatoriedad de las condiciones generales.

Las presentes condiciones generales, disponibles con carácter permanente en www.imserso.gob.esAbre nueva ventana , vincularán a cualquier agente reutilizador por el mero hecho de hacer uso de los documentos sometidos a ellas.

Autorización de reutilización y cesión no exclusiva de derechos de propiedad intelectual.

Las presentes condiciones generales permiten la reutilización de los documentos sometidos a ellas para fines comerciales y no comerciales. Se entiende por reutilización el uso de documentos que obran en poder de los órganos de la Administración General del Estado y los demás organismos y entidades del sector público estatal referidos en el artículo 1.2 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubreAbre nueva ventana , por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembreAbre nueva ventana , sobre reutilización de la información del sector público estatal, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública. La reutilización autorizada incluye, a modo ilustrativo, actividades como la copia, difusión, modificación, adaptación, extracción, reordenación y combinación de la información.

El concepto de documento es el establecido en el apartado 2 del artículo 3 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, por lo que comprende toda información cualquiera que sea su soporte material o electrónico así como su forma de expresión gráfica, sonora o en imagen utilizada, incluyendo, en consecuencia, también los datos en sus niveles más desagregados o "en bruto".

Esta autorización conlleva, asimismo, la cesión gratuita y no exclusiva de los derechos de propiedad intelectual, en su caso, correspondientes a tales documentos, autorizándose la realización de actividades de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación, necesarias para desarrollar la actividad de reutilización autorizada, en cualquier modalidad y bajo cualquier formato, para todo el mundo y por el plazo máximo permitido por la Ley.

Condiciones generales para la reutilización.

Son de aplicación las siguientes condiciones generales para la reutilización de los documentos sometidos a ellas:

  1. Está prohibido desnaturalizar el sentido de la información.
  2. Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: "Origen de los datos: Imserso”.
  3. Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el documento original.
  4. No se podrá indicar, insinuar o sugerir que el Imserso, titular de la información reutilizada participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con ella.
  5. Deben conservarse, no alterarse ni suprimirse los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización.

Exclusión de responsabilidad.

La utilización de los conjuntos de datos se realizará por parte de los usuarios o agentes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella.

El Imserso no será responsable del uso que de su información hagan los agentes reutilizadores ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de la información reutilizada.

El Imserso no garantiza la continuidad en la puesta a disposición de los documentos reutilizables, ni en contenido ni en forma, ni asume responsabilidades por cualquier error u omisión contenido en ellos.

Responsabilidad del agente reutilizador.

El agente reutilizador se halla sometido a la normativa aplicable en materia de reutilización de la información del sector público, incluyendo el régimen sancionador previsto en el artículo 11 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.

Solicitud de reutilización de información pública

Las personas interesadas podrán solicitar documentación administrativa de la que el Imserso sea creador o depositario y que no se encuentre incluida en su catálogo de datos, con vistas a su reutilización.

Esta solicitud, dirigida a la Secretaría General del Imserso, podrá realizarse electrónicamente a tarvés del formulario de propósito general dispuesto en esta sede electrónica, siempre y cuando se disponga de certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades de certificación admitidas por el Instituto o de DNIe.

Derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial

Tanto el diseño de la plataforma web y sus códigos fuente, como los logotipos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen al Instituto de Mayores y Servicios Sociales y están protegidos, en su caso, por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

La información disponible en la plataforma web del Imserso, salvo indicación expresa en contrario, es susceptible de reutilización, quedando autorizada su reproducción total o parcial, modificación, distribución y comunicación, para usos comerciales y no comerciales, con sujeción a las siguientes condiciones:

  • Queda prohibida en cualquier circunstancia la desnaturalización del contenido de la información.
  • Debe citarse la fuente de la información objeto de reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: Fuente: Sitio web del Imserso: www.imserso.es.
  • El usuario queda obligado a mencionar, en su caso, la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización.
  • No se podrá indicar, insinuar o sugerir que el Imserso participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con la información.
  • El Imserso no será responsable del uso que de su información hagan los agentes reutilizadores. Tampoco será responsable de los daños materiales o sobre datos, ni de posibles perjuicios económicos provocados por el uso de la información reutilizada.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, se sugiere contactar con el Instituto.

Hiperenlaces

Los usuarios que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y cualquiera de los sitios que conforman la plataforma web del Imserso deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el Imserso y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del Instituto de sus contenidos o servicios. Por tanto, no se declarará ni se dará a entender que el Imserso ha autorizado expresamente el hiperenlace ni que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web desde la que se establece el hiperenlace.
  • El Imserso no se responsabiliza en modo alguno ni garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de contenidos o servicios que el establecimiento del hiperenlace pueda ofrecer. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a la página web del hiperenlace.
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no podrá contener ninguna marca, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al Imserso, excepto aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace.
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones con contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

Por otra parte el Imserso facilita el acceso a otras páginas web que considera pueden ser del interés de sus usuarios. El objetivo de dichos enlaces es únicamente facilitar la búsqueda de los recursos que puedan interesar a través de Internet; no obstante, dichas páginas no le pertenecen, ni hace una revisión de sus contenidos y, por ello, no puede hacerse responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma.

Frames

El Imserso prohíbe expresamente la realización de «framings» o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de su Portal.

Política de certificados electrónicos

Para poder acceder a los servicios y trámites responsabilidad del Imserso mediante certificado electrónico, deberá acreditar su identidad y, en los casos que así se requiera, firmar electrónicamente, los escritos o formularios presentados; para estos fines, se aceptarán los certificados digitales admitidos por el Imserso .

Asimismo le informamos que al acceso desde dispositivos soportados en Android e iOS a determinados servicios del Imserso como la Plataforma de Teleformación o sus Espacios Colaborativos, puede verse entorpecido por el empleo por parte del Instituto de certificados electrónicos emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que en el momento presente no son reconocidos por aquellos. Esta situación, que puede generar inseguridad en la persona interesada, puede solventarse sin mayores problemas siguiendo las instrucciones para la descarga e instalaciónDocumento completo en formato PDF. Abre nueva ventana( 625 Kb.) Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader del correspondiente certificado de la FNMT.

Política de privacidad

Alguno de los ficheros de datos solicitados en los servicios de la plataforma web del Imserso contienen datos de carácter personal y, en particular, los siguientes:

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter PersonalAbre nueva ventana, el Imserso se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La persona usuaria de cualquiera de los sitios que conforman la plataforma web del Imserso podrá ejercitar en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales que obran en los ficheros del Imserso, dirigiéndose a la Secretaría General del Imserso, Avda. de la Ilustración, s/n con vuelta a c/ Ginzo de Limia, n. º 58, 28029 Madrid o por escrito, acompañando fotocopia de su documento de identificación, a la dirección anteriormente indicada.

EL Instituto de Mayores y Servicios Sociales se reserva la facultad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. En este caso, el Imserso anunciará dichos cambios, indicando claramente y con la debida antelación las modificaciones efectuadas, y solicitando a las personas interesada, en caso de que sea necesario, la aceptación de dichos cambios.

Ley aplicable y jurisdicción

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del Portal del Imserso, será la ley española.

Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita de cualquiera de los sitios que conformar la plataforma web o del uso de los servicios que en ella se puedan ofertar, el Imserso y la persona usuaria de la plataforma acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales del domicilio habitual de la persona usuaria, siempre que el mismo se localice en el Estado español.

Para los contenidos en línea de las revistas «Autonomía Personal», y «60 y Más» el Imserso se reserva todos los derechos, quedando prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de estas publicaciones, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización. Las colaboraciones publicadas en estas revistas, expresan la opinión de sus autores; dentro del respeto a las ideas de los demás, éstas no suponen identidad con la línea editorial de la revista.

Última actualización: miércoles, 17 de enero de 2018