Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos. Página principal del Centro

CRE Enfermedades Raras Burgos

Bienvenidos

Agosto

  • Publicada la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF

    Ago/ 31/ 2017

    El Boletín Oficial del Estado de hoy ha publicado el Extracto de la Resolución de 23 de agosto de 2017Abre nueva ventana, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; el texto completo de la Resolución podrá consultarse en la Base de Datos Nacional de SubvencionesAbre nueva ventana.

    Se recogen a continuación someramente algunos datos de interés de la convocatoria:

    • Identificador en la BDNS: 360630Abre nueva ventana.
    • Beneficiarios: Cruz Roja Española y las entidades u organizaciones no gubernamentales.
    • Objeto: la financiación de actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF, siempre que se refieran a los ejes establecidos en el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junioAbre nueva ventana, en el ámbito propio del Estado, y las actividades, que en el ámbito de las competencias del Estado, sean consideradas de interés social, de conformidad con los artículos 3.2 y 6.1 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de VoluntariadoAbre nueva ventana . Serán subvencionables en esta convocatoria, los programas cuya definición, prioridades y requisitos específicos para su cumplimiento, figuran en el Anexo A de la Resolución.
    • Bases reguladoras: Real Decreto 729/2017, de 21 de julioAbre nueva ventana, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
    • Importe: 48.171.262,77 €.
    • Plazo de presentación de solicitudes: un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.
    • Otros datos: el texto de la convocatoria y sus anexos estarán disponibles en la página web cuya dirección es www.msssi.gob.esAbre nueva ventana.
  • Datos de gestión del SAAD a 31 de julio de 2017

    Ago/ 25/ 2017

    El apartado sobre Información destacada del SAAD del Portal de la Dependencia del Imserso, recoge información actualizada a 31 de julio de 2017 del estado de situación de la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

  • El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) designa 28 CSUR

    Ago/ 2/ 2017

    El pasado 21 de junio la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, presidió el primer Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) de la legislatura, en el que se aprobó la designación de 28 nuevos Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR)Documento completo en formato PDF. Abre nueva ventana( 63 Kb.) Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader para un total de 13 patologías.

    El Cisns está definido como el órgano básico de cohesión del Sistema Nacional de Salud y como órgano de decisión dentro del mismo, estableciendo los mecanismos para la búsqueda de consenso entre las partes implicadas en cada decisión, concretamente entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Msssi) y las Comunidades Autónomas.

    El orden del día aglutinaba más de 30 aspectos a tratar. Las Enfermedades Raras fue uno de los principales temas tratados en este Pleno:

    • Distribución de 1 millón de euros a las Comunidades Autónomas para avanzar en la atención a las personas con enfermedades raras y 800.000 euros para facilitar un diagnóstico más rápido y establecer “rutas asistenciales” que aseguren a las familias acceder a un diagnóstico genético.
    • Aprobación del Manual de Procedimientos del Registro de Enfermedades Raras.
    • Creación de un grupo de trabajo para abordar el alto impacto sanitario y económico del tratamiento de las enfermedades raras.
    • Designación de 28 nuevos CSUR para atender 13 patologías. Además, se han aprobado 2 propuestas de nuevas patologías para designar CSUR (Coagulopatías congénitas y Patología compleja hipotálamo-hipofisaria).

    Coincide además con el año en que se anuncia la participación de España en 17 de las 24 primeras Redes Europeas de Referencia (ERNs), en la que nuestro país sólo puede participar a través de los CSUR. Este mecanismo propuesto por la Unión Europea tiene como objetivo crear redes entre centros europeos para dar respuesta a aquellos pacientes con enfermedades que, como las poco frecuentes, requieren una alta concentración de recursos y conocimientos especializados para su abordaje.

    Fuente: MsssiAbre nueva ventana